sábado, 29 de marzo de 2014

La hora del planeta: apaga la luz, ilumina el planeta

La hora del planeta es una iniciativa a nivel mundial impulsada por WWF, para que el último sábado de marzo de cada año participemos en un apagón eléctrico voluntario como acto simbólico para luchar contra el cambio climático y la contaminación.



En Estados Unidos coincide con el National Dark-Shy Week, una semana durante la cual los habitantes de Estados Unidos apagan las luces por la noche para poder observar las estrellas, ya que si hay mucha luz apenas se ve alguna, en un viaje que hice a Estados Unidos, en un vuelo nocturno en avioneta pude darme cuenta de que realmente no conocemos lo que es de verdad un cielo estrellado hasta que nos alejamos de los núcleos urbanos.
Como dicen en la web de la hora del planeta de Mexico, La Hora del Planeta es un recordatorio visual de que las pequeñas cosas que hacemos todos los días harán que tengamos un futuro mejor y juntos podemos hacer que este cambio suceda. Así que tanto si lo celebras con el reflejo de las estrellas o bajo la luz de las velas, apaga las luces y demuestra que vas a hacer tu parte para proteger nuestro planeta.
En la web española de la hora del planeta, puedes introducir tu nombre, mail y localización para unirte a la lucha contra el cambio climático, y así al apagar tu bombilla simbólica en la web, ponerle tu nombre a una estrella, de las que se podrán ver mejor gracias a la eliminación de la contaminación lumínica.



Cuando metes todos tus datos, pasas a la siguiente pantalla donde te da la opción de ponerle el nombre a tu estrella, el mismo con el que te registraste o con otro.



Cuando ya eliges tu nombre, pasas a la última pantalla, donde te dan las coordenadas de tu estrella y los botones para compartirlo en Twitter y Facebook.









No hay comentarios:

Publicar un comentario