lunes, 12 de mayo de 2014

MI VISITA AL PUNTO LIMPIO : LAS BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO SE TIENEN QUE RECICLAR EN UN PUNTO LIMPIO

Esta mañana en un hueco entre gestiones he aprovechado para acercarme al punto limpio de mi zona, y me han confirmado que las bombillas de bajo consumo LLEVAN MERCURIO y que si se gastan, hay que llevarlas allí para su debido tratamiento.
En este caso, es lo mismo que con los tubos fluorescentes y los halógenos, si vemos el símbolo del cubo de basura tachado, quiere decir que hay que llevarlo a un PUNTO LIMPIO, donde nos van a recoger lo siguiente:
-medicamentos
-radiografías
-pinturas, baterías de coche, productos inflamables y aerosoles
-pilas de todo tipo
-cartuchos de impresora y toners
-ropa
-cd, dvd, cintas, películas, disquettes
-aceites
-pequeños aparatos eléctricos: yo he llevado un despertador y una radio, y me han confirmado que hay que llevarlos a un punto limpio para su tratamiento
-electrodomésticos
-maderas
-plásticos
-muebles
-chatarra



Para más información, podéis consultar esta guía del reciclaje y para encontrar vuestro punto limpio más cercano, este buscador que nos facilita la OCU.
Están los puntos limpios fijos, y los móviles que van determinados días en un horario determinado para facilitarnos la tarea de reciclar.






En la web punto limpio nos facilitan el siguiente gráfico para que veamos el funcionamiento, y se corresponde con los dos puntos limpios fijos que yo conozco:

*Foto del punto limpio móvil sacada de la web de econsumer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario